¿Qué es ULV?
Los equipos de nebulización Vectorfog™ se utilizan predominantemente para la aplicación de desinfectantes, biocidas, fungicidas y pesticidas.
Nuestros nebulizadores generan una niebla formada por gotitas de Ultra Bajo Volumen (UBV) de entre 5 a 50 micrones (micras) de diámetro. Diversos estudios y organizaciones de salud pública han demostrado que partículas de este tamaño son ideales para hacer frente a los agentes patógenos, portadores de vectores y plagas e insectos. Además, las formulaciones se pueden aplicar en concentraciones de 10 a 90% y a velocidades de flujo de hasta 0,5 a 1 litro por minuto correspondiente a un rango de 30 a 60 litros por hora maximizando la efectividad de la formulación.
Eficiencia, productividad y ahorro de tiempo
Los pulverizadores tradicionales, atomizadores o fumigadoras de espalda alcanzan a los insectos o áreas contaminadas menos efectivamente que la tecnología ULV. Esto es debido a que los pulverizadores convencionales proyectan gotas de un tamaño mayor, entre 100 y 200 micrones lo cual no cubre completamente la totalidad del área a ser tratada. Aparte del tamaño de partícula mayor, los pulverizadores manuales pueden ser muy improductivos y requerir mucho tiempo y esfuerzo en realizar la tarea. A pesar de que las versiones motorizadas pueden ser más rápidas, no son adecuadas para uso interior debido a que dejan las superficies muy mojadas y producen gases de escape. Los pulverizadores manuales son ideales cuando se tiene que aplicar producto a corta distancia, en áreas tales como patios o jardines.
Los nebulizadores en frio ULV trabajan presurizando pesticidas o desinfectantes a través de una válvula especialmente diseñada, produciendo una fina nebulización. Las versiones portables eléctricas son particularmente efectivas para aplicaciones de interior/exterior, ya que no producen gases de escape y son menos ruidosas. Estas máquinas pueden aplicar tanto productos basados en agua como en aceite.