La Nanotecnología se refiere a la ciencia que se focaliza en controlar la materia a nivel atómico y escala molecular. Una “Bacteria o Virus” tiene el tamaño de micrómetro (μm) y la bacteria más pequeña es de 0,3 (μm). Un micrómetro es igual a 1.000 nanómetros (nm), un cabello humano es 50.000 veces más grande que un nanómetro. Las nano partículas son realmente pequeñas y se expresan en unidades de 10-9.
Las nano partículas tienen la propiedad de ensamblarse en una malla nanoscópica muy pequeña que cubre la superficie del sustrato, creando tratamientos o mono capas con una sola nano partícula de espesor creando una propiedad única de revestir de manera hidrofóbica las superficies de manera invisible y con efectos de larga duración o semipermanentes.
La hidrofobia es la capacidad de crear una superficie con muy baja tensión superficial, es el efecto conocido como LOTO (refiriéndose a la planta del mismo nombre y sus propiedades de auto limpieza).
Millones de microorganismos pueden vivir en cualquier tipo de superficie, metal, piedras, suciedad, vidrio y otros materiales, transfiriendo enfermedades o destruyendo superficies por efectos del moho, corrosión y oxidación.
• Nuestros recubrimientos nano invisibles, repelen el agua, mejoran las superficies y sus propiedades, son resistentes al largo plazo, la abrasión, manchas, grafiti, óxido, agua, aceite, ácidos, alcalinidad, hongos, moho, bacterias, humedad, salinidad y calor. Nuestras soluciones modifican la superficie química a escala molecular para proporcionar una ultra delgada, invisible y permanente película sobre las superficies.
• Proveemos soluciones y volúmenes directamente desde los fabricantes como sus representantes exclusivos en Chile, lo cual nos permite entregar soluciones de remplazo total a recubrimientos tradicionales, obteniendo mejores beneficios, menores costos y una tecnología verde y amigable con el medio ambiente.